Centro de Entrenamiento

Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión CLEMI

El CLEMI es una Fundación sin ánimo de lucro dedicada a las actividades científico / académicas de entrenamiento en técnicas quirúrgicas de mínima invasión.

Sus principios institucionales se basan en la responsabilidad, solidaridad, respeto y ética enfocados hacia el bienestar de los profesionales de la salud y de la comunidad en general.

Su finalidad tuvo origen en la deficiencia de instituciones y recursos para el entrenamiento en nuevas tecnologías a fin de aumentar el nivel de conocimiento del talento humano en el área de la salud, convirtiéndose en centro de referencia por excelencia en Latinoamérica por su infraestructura a nivel tecnológico apoyándose en un modelo eficiente de gestión basado en la colaboración y el apoyo de las instituciones públicas y privadas de las diferentes especialidades del área de la salud ofreciendo la estudiante de postgrado y pregrado un modelo ascendente de entrenamiento en las siguientes disciplinas:

  • ANESTESIA MÁXILOFACIAL
  • CARDIOLOGÍA MEDICINA VETERINARIA
  • CIRUGÍA GENERAL MICROCIRUGÍA
  • CIRUGÍA DE LA MANO NEUROCIRUGÍA
  • CIRUGÍA PEDIÁTRICA OFTALMOLOGÍA
  • CIRUGÍA PLÁSTICA OTORRINOLARINGOLOGÍA
  • CIRUGÍA TORÁCICA ORTOPEDIA
  • CIRUGÍA VASCULAR RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTAS
  • CUIDADOS INTENSIVOS REUMATOLOGÍA
  • GASTROENTEROLOGÍA UROLOGÍA
  • GINECOLOGÍA

El CLEMI se encuentra ubicado sobre el kilómetro 16 de la Autopista Norte a 500 metros de la hacienda presidencial Hato Grande y en el cruce a la entrada a clubes, sobre una extensión de 21.000 metros cuadrados, haciéndolo por sus dimensiones y connotaciones locativas, tecnológicas y geográficas único en su género en América Latina.
El centro cuenta con instalaciones que responde a las necesidades planteadas así:

ÁREA DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL QUIRÚRGICO:

El CLEMI cuenta con un área quirúrgica de 3000 metros cuadrados, con modernas instalaciones y equipos de simulación donde se realizan entrenamientos (protocolos de investigación) en componentes anatómicos y modelos experimentales.
Las salas de entrenamiento cuentan con un sistema de irrigación, succión, equipos de simulación, videoendoscopia quirúrgica, eltrocoagulación, radiofrecuencia, intensificador de imágenes, motores quirúrgicos y microscopios acompañados de los diferentes set de instrumental para cada una de las especialidades.

Un bioterio que permite garantizar adecuado cuidado y manejo de los animales de laboratorio y experimentación cumpliendo así con la normatividad vigente; una morgue que permite la adecuada conservación de componentes anatómicos y 2 auditorios con capacidad para 200 personas.

ÁREA DE ENTRENAMIENTO NO QUIRÚRGICO

Con el fin de proporcionar a los participantes las mejores condiciones que contribuyan al aprendizaje, el centro contará con 8 auditorios con capacidad para 50 personas cada uno, los cuales se podrá integrar en salones para 100 personas. Contará además con un área de exhibición científica con capacidad para 20 stands de 3x2 mts y 35 stands de 2x2 mts; estas salas estarán dotadas con servicio de video conferencias, plataforma Web, traducción simultánea, conferencias en vivo, cirugías en vivo y circuito cerrado de televisión.

CLEMI

Misión

Promover la educación, investigación y el entrenamiento de las diferentes especialidades de la medicina en cirugía de mínima invasión y en los procedimientos mínimamente invasivos no quirúrgicos, que cubran las necesidades del sector de la salud a nivel latinoamericano.

Visión

Ser líderes en la formación integral de todos los profesionales del sector salud a nivel latinoamericano, apoyados en la mejor tecnología y con elevados estándares de calidad que impulsen el crecimiento científico/académico y que contribuyan con el fortalecimiento entre las entidades nacionales e internacionales y la industria farmacéutica y nuevas tecnologías en pro del desarrollo del país y del continente.

Cursos Clemi

Artroscopia de codo y muñeca

Cursos Clemi

Artroscopia de rodilla

Cursos Clemi

Básico

Cursos Clemi

Capacitación

Cursos Clemi

CLEMI

Cursos Clemi

Colgajos rotacionales

Cursos Clemi

Columna

Cursos Clemi

Ginecología